Categoría: Sin categoría

Souvenir

Souvenir nos cuenta la historia de Solomon Shereshevski la primera persona a la que se le diagnosticó un caso de hipermnesia, afección que provoca que, quien la padezca, recuerde el más mínimo detalle de lo que acontece en su vida. Poemas en otros idiomas, conversaciones mantenidas hace tiempo, gestos vistos muchos años atrás… pero es…
Leer más


20 octubre, 2017 0

Vientos de Levante

Siempre recuerdo la primera vez que vi un atardecer en el mar, casualmente fue en Cádiz, como en “Vientos de Levante”. Recuerdo estar sentado en la arena de la playa, expectante, cegado por el brillo del sol, un brillo que no deslumbraba, que permitía mirar, de hecho me era imposible dejar de hacerlo. Estaba sorprendido…
Leer más


13 mayo, 2017 0

Trainspotting

Yo pertenezco a esa generación que en los 90 se quedó colgada de “Trainspotting”, para mi primero fue la película de Danny Boyle y luego el libro de Irvine Welsh, y se convirtió en uno de tantos referentes generacionales a los que me aferré cuando entré en la veintena; no porque yo fuera malote, ni…
Leer más


7 mayo, 2017 0

Otelo

A mi me pasa todo lo contrario que a otros que parece que les molesta cuando los clásicos mutan y se salen de su idea original. Creo, es una opinión como otra cualquiera, que esa idea primigenia debe tomársela como el germen de cuanto pueda llegar a suceder en cada acercamiento al texto y de…
Leer más


28 marzo, 2017 0

Ushuaia

Cada vez tengo más claro que el hecho teatral debe, sin excepción, inundarse de poesía. “Ushuaia”, texto escrito por Alberto Conejero, la derrocha a borbotones. Con ella volvemos a viajar a través del imaginario de su autor que nos invita a adentrarnos en lo más profundo del bosque para susurrarnos historias de amor y culpa, ofreciéndose…
Leer más


19 marzo, 2017 0

La Cocina

Un amasijo de hierros y fogones. “La Bestia” se despereza y comienza a confundir el frío metal, el calor del fuego y la carne de los hombres y de las mujeres que, arrastrados por una vida que les apremia, sobreviven como remeros en Galeras. “La Bestia” ruge, lanza bocanadas febriles mientras se pone en marcha,…
Leer más


23 diciembre, 2016 0