Deadtown: The Forman Brother’s Theatre

Deadtown: The Forman Brother’s Theatre

17 enero, 2018 Teatro 0

En estos días adentrarse en la Nave 11 de Naves Matadero es retomar el disfrute de cuando éramos niños. The Forman Brothers Theatre con Deadtown nos invitan a descubrir un mundo fantástico lleno de momentos divertidos, de toque naif y absolutamente deslumbrante.

Todo comienza como un espectáculo de variedades. Hay canciones, bailes, música en directo, circo y muchísimo sentido del humor. La gente entra de muy buena gana en la propuesta, no dejan de oírse risas, aplausos y exclamaciones de asombro ante los números realizados a dos palmos de nuestras narices, pero como ellos mismo dicen, no han recorrido miles de kilómetros para ofrecer tan solo ese espectáculo y en ese preciso instante la verdadera magia de los Forman se despliega ante nosotros. Un giro completamente inesperado nos arrastra a un Salvaje Oeste onírico, donde el cine mudo mezcla la poética con la rudeza de sus personajes y nos descubre un delicioso lenguaje escénico que, a base de proyecciones, una escenografía cambiante y la gestualidad, el clown y las ocurrencias de los actores, provocan que nos retrepemos en nuestra butaca maravillados ante la forma en la que todo acontece. Un universo fantástico que miraremos con ojos brillosos, la boca abierta y una impagable sonrisa bobalicona.

Lo que hacen The Forman Brothers Theatre con Deadtown es lograr que dejemos aparcado al adulto por un rato y recuperemos nuestro espíritu infantil para fascinarnos viendo cómo su imaginario se materializa ante nosotros.

(Texto perteneciente a Teatro Madrid)

Ficha del espectáculo:

Dirección: Petr Forman Reparto: Petr Forman, Veronika Švábová, Marek Zelinka, Jacques Laganache, Daniela Voráčková Idea original: Ivan Arsenjev y Petr Forman Escenografía: Josef Sodomka y Matěj Forman Sonido: Michal Holubec y Marek Poledna (Studio Bystrouška) Audiovisuales: Josef Lepša Vestuario: Andrea Sodomková Coreografía: Veronika Švábová y Marek Zelinka Música: Marko Ivanovič, Jarda Traband Svoboda y La Lettera di Lincoln (Ennio Morricone) Producción: Forman Brothers Theatre