Lo Posible

Lo Posible

20 octubre, 2017 Teatro 0

La mordacidad con la que Neil Labute retrata el comportamiento humano se ha encontrado con un buen aliado en la mirada de José Manuel Carrasco que, escogiendo por título Lo Posible, ha ideado un espectáculo acorde a dos actrices con ganas de “liarda parda”: Noemí Climent y Rut Santamaría. Prueba de ello es ese comienzo, micrófono en boca, que advierte de cómo son las cosas cuando nos adentramos en sus dominios. ¡Macarrismo grado máximo!

Dos piezas, Buenas Suerte (en persa) y Lo Posible, –Sin duda la última es mi favorita– que sin tener aparentemente nada en común demuestran poseer articulaciones compartidas. Las dos hablan de cómo nos comportamos ante los demás, la incesante competitividad a la que estamos sometidos y la supervivencia más rastrera. Una acción-reacción de lo más humano que, por poco que nos guste, nos retrata con certeza. No nos gustan las miserias propias, pero nos divierte cuando las vemos identificadas en el de enfrente, de ahí que las risas estén garantizadas con esta inyección del humor “chungo” de Labute.

Quizá me hubiera gustado encontrar un trazo más definido en la personalidad de cada personaje que marcara la diferencia entre una historia y otra, pero aun así lo pasé en grande sintiéndome intimidado con el reflejo que nos devuelve la propuesta de José Manuel Carrasco.

(Texto perteneciente a Teatro Madrid)

Ficha del espectáculo:

Dirección: José Manuel Carrasco Reparto: Noemi Climent y Rut Santamaría Autor: Neil Labute Traducción y Adaptación: José Manuel Carrasco y Rut Santamaría Escenografía: Edu Parrilla Vestuario: Claudia Perez Esteban Música: Partenika y Marta Sánchez Quintet Diseño gráfico: Julia Yago Fotografía: María La Cartelera y Anita Alvarado Producción: Bronte Producciones