Gross Indecency

Gross Indecency

4 octubre, 2017 Teatro 0

Gross Indecency pone sobre el escenario los tres juicios a los que fue sometido Oscar Wilde, un desafortunado suceso que deja a un lado al autor para descubrir al hombre que habitaba tras él. Moisés Kaufman realiza una labor de ensamblaje entre notas, fragmentos de declaraciones, líneas sacadas de biografías y citas del propio autor, para dar forma a la dramaturgia de esta propuesta de teatro documental versionada para la ocasión por David DeGea y Grabriel Olivares, actor perteneciente al elenco y director de la función, respectivamente.

Gabriel Olivares realiza una delicada labor de orfebrería para poner en escena Gross Indecency, engarzando cada uno de los elementos con una exquisitez y una complejidad fascinantes. Quizá el resultado final pueda resultar un tanto barroco, pero ¿por qué no? Le sienta a las mil maravillas. La potencia visual, el ritmo extenuante, la fluidez del transcurso de los acontecimientos y la agilidad de ese fabuloso elenco que de 10 intérpretes hacen uno solo, son esenciales para lograr el nivel de embelesamiento en el que se mantiene al público en las dos horas y veinte minutos, sin entreacto, que dura el espectáculo.

Gross Indecency convierte el escenario de la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez en un ser vivo que respira y se transforma frente a nuestros ojos, desplegándose y floreciendo a golpe de amarga emoción.

(Texto perteneciente a Teatro Madrid)

Ficha del espectáculo:

Dirección: Gabriel Olivares Reparto: Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino, Alex Cueva, Guillermo San Juan, David Garcia Palencia, Andrés Acevedo, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany, Carmen Flores Sandoval Idea original: Moisés Kaufman Adaptación: Gabriel Olivares y David DeGea Ayudante de dirección: Venci Kostov Escenografía: Felype de Lima Iluminación: Carlos Alzueta Sonido: Ricardo Rey Vestuario: Felype de Lima Producción: TeatroLab Madrid y El Reló.