En Un Entreacto RadioHace dos años los amigos de GetafeVoz nos invitaron a formar parte de su familia; nosotros, que somos unos osados, no nos lo pensamos dos veces y allí que nos plantamos.

Con el apoyo de algún amigo periodista, que siempre nos miró de igual a igual, y que ahora queremos como nuestro hermano mayor radiofónico, ¡Gracias eternas, Jesús Ortega!, aprendimos a tener una identidad propia, y gracias a la serenidad de José Luis Sánchez de GetafeVoz, que siempre nos vio capaces de más y mejor, nos atrevimos a mostrarnos.

Primero comenzamos Ariel Boissiere y yo, sin saber si íbamos a ser capaces de levantar más de un programa, luego se nos unió César López y nos convertimos en un trío radiofónico a prueba de bombas. No sabíamos hacer radio, y aún hoy nos queda todo por aprender, pero fuimos cogiéndole el “tranquillo” sobre la marcha, divirtiéndonos, eqivocándonos y disfrutando del camino, con el susto metido en el cuerpo lunes sí y lunes también, y la garganta seca cada vez que la luz roja nos lanzaba al vacío, pero sintiéndonos felices y siempre arropados desde el otro lado ¡Ay, cuánto significáis para nosotros, Entreacteros!11252483_10207105880024144_2217165947883996880_n

Han sido dos años de mucho trabajo, de un esfuerzo inmenso por intentar aprender y dar lo mejor de nosotros, de ofrecer calidad desde nuestro “amateurismo galopante”, intentando transmitir con nuestra voz el cariño que tenemos por el Teatro y por todos y cada uno de sus habitantes. Todos nos habéis regalado vuestra presencia, un instante de vuestro tiempo, nos habéis regalado vuestra sonrisa y un cariño que nunca hubiéramos pensado recibir. Y, amigos, ¡ha sido tan placentero!

En Un Entreacto Radio se ha convertido en un capítulo a enmarcar en la aventura de nuestras vidas y ahora se acaba, GetafeVoz termina su andadura radiofónica, y nosotros tenemos que decir “Adiós”.

El próximo día 15 de Junio será la última ocasión que tendremos de juntarnos en nuestro pequeño rinconcito, no sabemos si será un punto y aparte o será algo definitivo, pero queremos terminar nuestra andadura celebrando el habernos conocido con un programa especial dedicado a todos los que habéis estado, de la manera que sea, junto a nosotros en esta maravillosa locura, porque ya formáis parte de la familia Entreactera.

Somos positivos en nuestra despedida y en nosotros está la intención de volver a resurgir de alguna manera -Si ya nos inventamos a nosotros mismos una vez ¿por qué no hacerlo de nuevo?- Pero ahora toca hacer las maletas y despedirnos de la casa que nos abrió sus puertas y que nos hizo capaces de “Ser”. GetafeVoz nos dio precisamente eso, voz, y gracias a ellos han venido un sinfín de momentos inolvidables, de amigos, de grandes instantes y de mucho amor compartido por la pasión que nos hace ser quienes somos: El Teatro.

Nos emociona pensar en lo poquito que teníamos cuando comenzamos y cuánto nos llevamos.P1330073

Nos marchamos con una sonrisa inmensa, con el alma repleta de alegría y emocionados por tanto cariño. La garganta se nos hace un nudo y con un hilito de voz, pero con todo nuestro amor, os queremos decir: ¡GRACIAS POR TANTO!

Ojalá volvamos a encontrarnos en el camino para hablar de “Nuestras Cosas Favoritas”. Ojalá volvamos a sentir el vértigo de la luz roja que nos hace saltar al vacío. Ojalá podamos volver a decir eso de: ¡Bienvenidos a En Un Entreacto Radio!

                                              José Antonio Alba.