Ayer día 30 de Octubre se presentó el musical “Evil Dead” en la que va a ser su casa durante esta temporada, los cines Kinépolis de Madrid. El reparto está encabezado por David Ordinas y Pablo Puyol que alternan el papel protagonista en este musical que mezcla el terror y la comedia; y que está basado en una saga clásica del género de terror de los años 80.
La función cuenta la historia de cinco jóvenes que deciden pasar la noche en una cabaña en mitad del bosque, y por cosas del azar, se tropiezan con el Necronomicón, libro que despierta a los demonios y que les va a complicar la existencia mas de la cuenta…

En esta ocasión quien se ha prestado a contestar algunas preguntas de “En Un Entreacto”y desvelarnos algunos detalles del montaje y de su personaje, ha sido David Ordinas, actor al que habréis podido ver en Cats”, “Cabaret”,“La Bella y La Bestia”, “Los Miserables”, y que también ha participado en conciertos homenaje a Sondheimy ha pertenecido desde su creación a “Póker de Voces”.
– David, ha pasado por un buen puñado de papeles, entre los que se encuentran Rum Tum Tugger (Cats), La Bestia (La Bella y La Bestia), El Obispo y Javert (Los Miserables) Y ahora… Ash en Evil Dead El Musical.¿Cómo has llegado hasta él?
¡Sobretodo he llegado con muchas ganas de hacer algo sin máscara! jajaja. En esas producciones, o literalmente tenía una máscara en la cara o estaba respaldado por escenografías espectaculares, que dejan al actor en el mismo plano que la producción.  En Evil Dead el actor es “el todo”; el trabajo físico, vocal e interpretativo es insuperable y a la vez contamos con todas las armas que tiene la producción para atraer al público.
– Un alivio dejar que sean los demás los que se “endemonien”, ¿no?
Ya tenía ganas de ser más yo en un escenario, trabajar mi físico y no el de una bestia, un gato, etc…
– Supongo que este personaje te lleva a explorar a gran escala esa vena gamberra de la que ya venías haciendo alarde en “Humor Miserable”, ¿no?
Efectivamente, lo mejor de esta producción es que por parte de la dirección nos han dejado mucha libertad a la hora de crear y, como sabréis por “Humor Miserable”, ¡mi cabeza no tiene fin! jajaja.
– Desde que se comenzó a gestar este proyecto, he ido siguiéndoos por las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram),observando los avances ¿Cómo ha sido el proceso de trabajo desde que te enteraste que estabas dentro de “Evil Dead” hasta ahora que estáis estrenándolo?
Ha sido un proceso largo… Es una obra muy complicada ya que hacer humor, como sabes,es muy difícil.  Sólo encontrar cómo va a ser tu personaje ya lleva un tiempo. Es un combo entre verdad y “pasado devueltas” complicado de explorar.
– ¿Qué te supone a ti como actor interpretar a Ash en este musical?
Hasta ahora mucha responsabilidad. Al fin y al cabo llevas el peso de la obra y prácticamente no sales de escena… Y ahora, disfrutar muchísimo.  Hacer humor de esta manera es para mí una satisfacción

– Tengo entendido que ir a ver la función es toda una sorpresa, no ya por lo que conlleva en si el musical y sus efectos, si no por el elenco ¿Cómo podríamos decir? ¿Hay dos elencos? ¿Dos actores por papel? ¿Cómo va a funcionar? ¿Un fan de David Ordinas o de Pablo Puyol podrá saber cuándo estará interpretando a Ash?
Debido a los compromisos que tenemos muchos de nosotros con otras producciones u otros trabajos,  se decidió que la mejor manera era doblar elenco y, dependiendo de esos compromisos, verás a unos u otros actores.
Intentaremos anunciar cuándo estará cada uno en todos los papeles,  pero desde aquí os invito a que vayáis repitiendo. Todos y cada uno de los fantásticos actores de esta producción han aportado su grano de arena en la creación y cada función será diferente. Hemos puesto unos precios muy baratos para que esto pase.
– ¿Qué proyectos, que se puedan decir, tienes entre manos en estos momentos?
El más importante es “Esta noche no estoy para nadie” de Juan Carlos Rubio. Una comedia musical muy bonita y divertida. Estaremos de gira durante esta temporada y esperamos que la siguiente esté en Madrid.
– Este montaje promete momentos bastante impactantes, que traspasarán la cuarta pared, teniendo como plato fuerte esa Splatter Zone…¿Cómo va esa interacción, aunque sea sólo por las salpicaduras, con el público? ¿Te gusta el gore?
Creo que es de los mejores momentos de la obra ¡Que te dejen ser canalla de esta manera es impagable! jajaja. La experiencia completa de esta obra se vive en la Splatter Zone, venir un grupo de amigos y reíros como nunca.
Me encanta el gore cuando es con humor.
– ¿Cómo está reaccionando la gente que lo ha visto en las previas? ¿Cómo crees que vana reaccionar los seguidores de la saga original creada por Sam Raimi?
Por ahora la gente sale encantada,  y quiero pensar que los fans recibirán el musical como lo han hecho en el resto del mundo; entendiendo la parodia y disfrutando, ya que lo hacemos, tanto nosotros como los autores que la crearon, desde la mas profunda admiración.

– Si viéramos otros montajes de “Evil Dead” fuera de nuestro país yel nuestro, ¿qué diferencias y que similitudes podremos encontrar?
Cada país  tiene su manera de entender el humor ¡Nosotros básicamente hemos dejado lo que nos ha hecho gracia a nosotros! jajaja. Si por casualidad la gente tiene el mismo sentido del humor que nosotros, van a disfrutar muchísimo, jajaja. Quiero pensar que en cada país se ha hecho así.
– ¿Cuáles han sido los motivos que os han llevado a representar en una sala de cine en vez de en un teatro?
En los tiempos que corren, es quien mejor nos lo ha puesto… jajaja. 
 Kinépolis se ha portado fabulosamente con la producción y nos ha dado muchísimas libertades.  Recuerda que hay mucha sangre, una banda de rock en directo y muchos gritos, tanto de risas como de euforia. Por su parte es arriesgado ¡y les agradecemos que hayan aceptado el reto!
– Sé que acabáis de comenzar, pero ¿hay intención de mover lo por el resto de España?
Por lo que sé, parece que sí hay intención ¡Larga vida a Evil Dead!
– ¿Podrías dedicar unas palabras a “En Un Entreacto” y decir por qué ira ver “Evil Dead El Musical” a los lectores del blog?
Gracias a “En un entreacto” por informar sobre el género,  por compartir la pasión que sentimos los que hacemos y los que vemos teatro en este país y por apoyar a “Evil Dead” en este camino que esperemos que sea muy largo.
“Evil Dead” es una obra diferente, arriesgada, llena de “idas de olla” que te sacarán de lo convencional y te invitarán a pasar dos horas de pura locura. 
¡Entra sin prejuicios y te aseguro que saldrás encantado!
Tenemos música en directo, actores, cantantes y bailarines excepcionales y una obra divertidísima.
¡Muchas gracias a todos por leer y por apoyarnos!
¡Ser un demonio nunca fue tan divertido!
Desde “En Un Entreacto” damos las gracias a David por dedicarnos un rato de su tiempo y dejarnos conocer un poquito mas de este actor, al que le deseamos muchos éxitos, tanto en este proyecto que acaba de arrancar como en futuros proyectos.