Sé que este mes de Agosto estoy un poco perezoso y a penas si he publicado nada, pero entre el calor, los pocos espectáculos que estoy viendo en estos días y que el trabajo me está dejando las neuronas muy mal paradas… la inspiración parece que se ha marchado de vacaciones…

Pero bueno… Os voy a pasar el enlace de un blog que me tiene maravillado, lo ha creado el actor Alex O’Dogherty, que se ha marchado a hacer su propia gira por las Américas.

Se llama Casi un payaso . (Si pincháis en el nombre, accederéis al blog)

Se ha sacado de encima la popularidad que ha ido adquiriendo en nuestro país y se ha marchado como un cómico anónimo mas a recorrerse los locales de Stand up comedy de los EEUU, así, sin mas… Nada mediático, se ha marchado a vivir la experiencia de regresar a las raices, al enfrentamiento con un público que nada sabe de ti, ese público que está sentando, espectante; esperando a ver qué es lo que le ofrece en 5 minutos ese nuevo actor que se ha subido ahí… Bueno, pues todo esto nos lo narra Alex a modo de reflexiones simples, llenas de humanidad y de sencillez. Ilustrándolo con vídeos, para que nos sintamos parte de su experiencia…

Pensándolo, creo que es algo que muchos, por no decir todos, deberían hacer. Bajar de ese falso pedestal en el que algunos se acomodan y probar a acercarse al público, dejar que se les juzguen desde la desnudez del actor y ver qué pasa, con sus noches gloriosas y las que no lo son tanto, pero desprovisto de ese escudo que da la popularidad, frente a un público que nada sabe de ti… Creo que es un ejercicio mas que interesante y muy valiente por parte de quien se atreve a encararlo.

Por eso os dejo el enlace de ese blog, para que lo leáis y lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo. Merece la pena ver que algunos actores asumen riesgos, quieren aprender y se lanzan a la piscina con lo que es su profesión, su pasión… su vida. De esta manera, después apreciaremos mas su trabajo porque sobremos el esfuerzo real que le ha supuesto.

¡Desde aquí mi admiración y mi aplauso para Alex O’Dogherty!