He de confesar que estoy loco por la llegada de Octubre.

Sé que antes está este verano recién llegado, que hay que disfrutarlo y, si dios quiere, antes del tan ansiado Octubre, tengo que dar el salto a Argentina que ya hace mucho que no piso mi queridísima tierra Correntina y se “re-extraña”, pero pensando en la temática del blog, Octubre va a ser un mes muy emocionante… Simplemente porque llega “HAIR” a la cartelera madrileña. No sé qué tal es la versión que nos llega, pero en Barcelona parece que ha tenido muy buen resultado, así que no hay porqué dudar, ¿verdad?

¿Tanta emoción a qué es debida? Pues porque Hair fue mi primer contacto con el mundo musical, con ella comencé esta fiebre. Ya había hecho mas cosas en teatro de texto, pero musical nada de nada y desde ese momento me agarró de las tripas y no me ha vuelto a soltar. Gracias a esta obra surgieron experiencias maravillosas y amistades que llevo en el corazón por siempre y es que para mi es mas que un simple libreto y una partitura, tiene todo un significado emocional que me hace saber que en el momento que de comienzo la función tendré los ojos llenos en lágrimas y no podré evitar la “morriña”, ¡espero que eso no me impida disfrutarla como se merece! ¡Que soy muy sensiblón!

Hace ya la friolera de 17 años que la pusimos en escena de manera amateur con Teatronamos… aquellas veladas en “La Flauta Mágica” donde 20 actores hacíamos malabarismos para trasladar el espíritu de “Hair” a todo aquel que se atreviera a sentarse en alguna de las mesas a escucharnos y esquivar algún que otro brazo descontrolado de algún actor que se dejaba llevar por la emoción del momento… ¡Qué maravilla!

Y ahora, 17 años después, podré saber lo que es vivir el espíritu de “Hair” llevado a lo profesional, desde el patio de butacas. Conociendo todas y cada una de las canciones; seguro que mas de dos sabrán qué canciones son “Aquarius” “Let the Sunshine” o “Good Morning Starshine”; sabiendo qué sucede en cada momento, cual es el destino de esos personajes maravillosos que te hacen flotar, ser feliz y querer sentirte parte de su tribu. Es todo un regalo del destino poder contar con la posibilidad de vivir de nuevo una experiencia como es “Hair” y pensar, yo estuve ahí… y sigo estando.

El montaje que llegará el próximo 27 de Octubre al teatro Coliseum (¿Qué tiene este teatro que es donde siempre se programan esos musicales que se me quedaron clavados en el corazón? Hair, Rent…) está dirigido por Daniel Anglès y protagonizada por Joan Vázquez , Jordi Coll, Queralt Albinyana y Chipper entre otros.

La Tribu – Foto cedida por K de comunicación

La historia cuenta la vida de una tribu hippie en el Nueva York de los años 60, los días previos al alistamiento de Claude al ejército norteamericano para combatir en Vietnam, sus dudas y su vida junto a Sheila y Berger el líder de la tribu. La obra trata sin censuras temas como las drogas, la sexualidad, la libertad, la diversidad, haciendo que este musical sea un espectáculo tan actual ahora como cuando se estrenó en los años 60.

Lo dicho, dispuesto a que llegue Octubre y dejarme empapar de nuevo por el espíritu hippie.