Desde Stage nos van contando cosas para que vayamos abriendo boca con el próximo estreno de El Rey León el próximo 21 de Octubre.

Ahora nos informan que Jordi Galcerán es quien está trabajando en la versión en español en el musical que podremos ver en el Teatro Lope de Vega. Lo que abajo podéis leer es la nota de prensa que han hecho pública hoy desde Stage:

Jordi Galcerán, autor la exitosa “El método Grönholm” será el encargado de dar voz a los personajes del musical El Rey león con su adaptación al castellano del libreto de este legendario musical.
Es la primera vez en la historia de este musical que se va a estrenar una versión en castellano, y será en Madrid el próximo 21 de octubre en el teatro Lope de Vega cuando por primera vez la gran producción de Disney que Julie Taymor interpretó magistralmente en el escenario hable en este idioma.

Stage Entertainment ha apostado por un hombre de reconocido prestigio en el ámbito teatral para que esta adaptación potencie aún más si cabe el atractivo de esta obra, que se ha convertido ya en un todo un referente y fenómeno cultural en todo el mundo.
Para Julia Gómez Cora, Directora general de Stage Entertainment, contar con alguien como Jordi Galcerán en este proyecto “supone un reto enorme. En Stage tenemos muy clara la importancia de la adaptación para conectar con el público español y mantener el nivel artístico y emocional de una obra. Por eso pensamos en alguien que tuviera una visión dramática y entendiera muy bien el desarrollo de la historia y los personajes. Hace tiempo que quería trabajar con él y no puedo pensar en mejor oportunidad que esta, nuestra más ambiciosa producción hasta la fecha, para compartir nuestra pasión por el teatro musical y trabajar juntos.”
Jordi Galcerán reconoce que para él está siendo un reto importante en su carrera “ya que se trata de un espectáculo tremendamente conocido, uno de los musicales más importantes y exitosos de la historia. E intentar transportar al público español a la misma esencia del musical inglés es complicado, y a su vez, un reto muy interesante. He visto los efectos, las emociones, y las risas que provoca el musical original. Y lo que intento es conseguir estos mismos efectos. Ser fiel al libreto original, porque es un gran libreto, una gran historia.”
Además para Galcerán lo que más le seduce del particular universo creativo de la directora del musical, Julie Taymor es “la historia, cómo se habla de los temas más complejos y más profundos de la existencia humana. Y de lo que habla EL REY LEÓN es de la vida. El hecho de crecer, el hecho de pasar a de la niñez a la vida adulta, qué significa vivir, qué lugar ocupamos en el ciclo de la vida… Eso es de lo que habla EL REY LEÓN. Y de hecho, lo hace de una forma pura, simple y hermosa.”
EL REY LEÓN es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.
Aunque los ensayos no empezarán hasta el mes de agosto, el equipo de Stage Entertainment, junto al autor, lleva tiempo trabajando en la adaptación del texto y sus canciones.