Hoy ha llegado la nota de prensa confirmando la noticia que, aunque ya lo veníamos sabiendo por los castings que se han ido haciendo, ayer ya lo hicieron público haciendo una presentación en el Liceo.
Os dejo copia de parte de la nota de prensa:


Los Miserables se despide de Madrid. Última función: 24 de julio
El musical “Los Miserables” se estrenará en Barcelona el 30 de septiembre
El próximo 24 de julio el musical más exitoso de la historia de los musicales subirá el telón por última vez en el Teatro Lope de Vega de Madrid, tras haber arrasado desde su estreno el pasado mes de noviembre. Las excelentes críticas que ha recibido este espectáculo lo han convertido en uno de los referentes teatrales del año, y su gran acogida diaria ha conseguido que “Los Miserables” sea ya un hito histórico en la Gran Vía madrileña.
“Los Miserables” dice adiós a Madrid, pero ahora es Barcelona la que se prepara para acoger su estreno durante la próxima temporada teatral.  El anuncio de la llegada del espectáculo a la Ciudad Condal se ha hecho hoy oficial en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y ha contado en exclusiva con la presencia del compositor internacional Claude-Michel Schönberg, responsable de la adaptación musical original de la novela homónima de Victor Hugo. “Espero que todas las noches lleguemos a conseguir el milagro de que el público sienta que asiste por primera y última vez a un espectáculo excepcional”, ha declarado Schönberg.
El público podrá disfrutar de “Los Miserables” en Barcelona a partir del próximo 30 de septiembre, fecha de estreno en el Barcelona Teatre Musical (BTM), un espacio que será mejorado en su patio de butacas y otras zonas comunes, para que el público sienta aún más la emoción que esta obra maestra transmite.
Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España, ha remarcado cómo “ha valido la pena la espera, ya que se trata de una nueva versión que recrea el clásico musical con motivo de la celebración de su 25 Aniversario”.
En la presentación también han intervenido dos de los protagonistas del espectáculo, Gerónimo Rauch, que da vida a Jean Valjean; e Ignasi Vidal, que interpreta a Javert.
Visto por más de 56 millones de personas en todo el mundo y representado en 42 países distintos, este musical sigue siendo el más popular y longevo de la historia.
¡Ahora es el turno de Barcelona!