Directamente: No me ha gustado! Y alguno me dirá, pues eso te pasa por meterte a ver esas cosas al cine! Y tendré que darle la razón, pero es que a veces me puede el deseo irrefenable de meterme a ver películas así…

Freddy es todo un icono de mi adolescencia, de la época en que era asiduo consumidor de la revista Fangoria, devorador de películas gore, serie B, Z y porque no las hay con letras mas bajas… Aún me gusta meterme en la retina sesiones de cine de vísceras, sangre y muertes brutales… me lo paso genial con esas historias en las que tiene que caer hasta el apuntador y cada cual de una manera mas horrenda, es divertido! Y a esas películas pertenece aquella primera parte de “Pesadilla en Elm Street”, antes de que Freddy se convirtiera en un payaso con cara de pizza que pelea con Jason como si de dos superhéroes se trataran.

Tenía cierta curiosidad por ver ese remake y anoche me colé en la última sesión del cine para poder verla, me hacía ilusión poder ver en cine eso que no pude ver en su día. Anda que si lo sé…

No se puede hacer un remake con un guión así, un guión donde en todo momento se presupone que todos sabemos que existe la anterior y se salta el profundizar en la historia. Ojo! Estamos hablando de una película que no iba a ganar un Oscar por mucho que se lo propusiera, y tampoco esperaba un “alimento para el espíritu”, ni mucho menos… pero algo que nos motive a no dormirnos e intentar que nos mate Freddy antes de que termine la película para tener algo mas interesante que hacer, sí!

Primero que, como ya le conocemos, nos muestran a Freddy desde el comienzo… un poco de misterio y tensión, por Dios! No sé quienes tienen mas limitada la expresión de su cara si Jackie Earle Haley con todo el maquillaje que lleva o los actores “reales”… Se van cargando a sus amigos uno a uno y ninguno se desespera? “Ya se ha acabado, vámonos” Le dice la madre a una de las protagonistas tras el intierro de su amigo y la otra se levanta como si hubieran estado en una reunión de venta de pisos de multipropiedad. Saben que van a morir si se duermen y parece que lo único que les importa es tener a mano un antiojeras que lo disimule!… Un poquito de intensidad! Una reina del grito! Un poco de sexo para aliviar ese miedo a morir virgen! Si estos resulta que se meten en la cama… a dormir! Mantente despierto follando, hombre de Dios! No a base de speed y redbull! Si parece que les afecta lo mismo tener que ir a clase, soñar con Freddy y morir o cortarse las uñas de los pies! Pfffff!!!!!

Al ver por donde iba esto, pensé, al menos las muertes serán mas espectaculares y visuales… NO!!! Hasta las muertes están llenas de mojigatería! Un zarpacillo de nada y ¡hala! “a por otro que este ya está servido!”. Los adolescentes de antes le duraban mas! Qué generación mas blanda! jajaja Dónde ha ido a parar el sadismo de Freddy y sus muertes imaginativas? La famosa escena de la bañera pasa como si nada, al igual que todas muertes memorables que ocurrían en el original, si eso es lo que queremos ver en un remake!!! Como puede anunciarle a una de sus víctimas que al pararse el corazón, el cerebro permanece activo 7 minutos mas y sacarle tan poquito partido a eso?! Escandaloso! Vaya un remake pedorro! y ese doblaje… cómo se les ha ocurrido poner el mismo doblaje a Freddy que a Rorschach de “Watchmen”? Vale que es el mismo actor quien los interpreta, pero estoy seguro que en la versión original el actor hace diferenciación entre uno y otro… pero vamos, este es el menor de los males…

Para mi que se han tomado a sí mismo tan en serio que se les ha escapado que lo divertido de esta saga es todo lo que se han comido para aparentar esa “seriedad” con la que nos aburren…

Si puedes, no hagas el tonto como lo hice yo anoche, no pagues ni un duro por verla. Si quieres, espérate a que la emitan en televisión y la ves, si es que no están poniendo a la vez “Sálvame” que da mucho mas miedo que esto…