Qué ganas tenía de volver a verlo! Qué recuerdos me trae este musical!
Primero lo vi en Londres con mi amiga Inma hace como 13 años… Lo estaba representando Ruthie Hensall como Roxie Hart. Para mi desgracia, una semana antes Ute Lemper dejó de interpretar a Velma… Me hubiera encantado ver a esas dos “Monstruas” juntas en escena… Aún así, aluciné!!! No se me puede olvidar Joel Grey como Amos… Vamos, un lujazo!!!
Mas tarde vi en Madrid la versión de Ricard Reguant, con Angels Gonyalons y Mar Regueras… Era un poco diferente a lo que vi la primera vez, pero igualmente disfruté muchísimo de la función.
Y esta vez… iba con muchas espectativas y no todas se cumplieron. Sintiéndolo mucho, creo que es de las tres, la mas floja. No sé si por lo que ya llevaba visto o porque realmente esa noche no me llegaron a hacer volver a sentir ese “Son del jazz”…
El montaje es igual al que vi la primera vez. Eso me encantó, sin ningún tipo de exceso, todo lo que se expresa y se dibuja es trabajo del artista que hay en escena (actores, bailarines, cantantes y músicos), pero no… no es lo mismo. Todo estaba a medio gas. La energía no llegaba al patio de butacas.
Los bailarines están muy bien, hacen un trabajo estupendo… entiéndase que no tengo ni idea de danza, pero como opinión de espectador que paga su entrada, me gustó mucho.
Natalia Millán tampoco me decepcionó, ya me gustó en Cabaret y aquí también está muy bien, aunque hubo momentos que extrañé una actriz con un poco mas de agilidad para algunas coreografías…
Marcela Paoli me dejó un poco frío y a pesar que hace mucho que lo vi, sigo opinando que si a esta mujer la hubieran dejado interpretar con su acento natural, es decir acento “argentino”, lo hubiera hecho infinitamente mejor. La encontraba encosertada, como maniatada, había algo que la impedía sacar a esa Roxie bestial. Esa “inocente” apisonadora que es el personaje. Si no querían que tuviera ese acento, que hubieran elegido a alguien español! Otra pega es la misma que le pongo a Natalia Millán, la poca gracia en algunos números…
Manuel Bandera, lo siento, pero no me gustó. No le veo como Billy Flynn. Creo que es un error de casting, quisieron a la pareja de Cabaret para vender entradas (Cosa que están consiguiendo, felicidades!!!)y para mi opinión no acertaron con la idea. No digo nada sobre él, creo que es algo que debería culparse a quien ideó el reparto. Este señor está muy bien de galán o de padre de familia o de otras cosas, pero no como ese abogado que encandila al jurado y a la prensa y tiene salidas por todos lados para conseguir que sus clientes consigan su libertad con todas las artimañas del mundo. Donde sí me gustó fue en el número que interpreta con Marcela como marioneta…
Sin embargo tenemos a Fedor de Pablos haciendo el papel de Amos, que a mi personalmente, me gustó mucho, al comienzo de tan apocado que es el personaje, parecía sin sustancia, pero cuando llega “Mister Celofán” se luce por completo y hace que el público se quede con él! Me gustó mucho!
Sé que está llenando el teatro, que están teniendo un éxito tremendo… Me alegra muchísimo, eso quiere decir que el público no opina como yo y va a disfrutar, pero yo me quedé un poco decepcionado. Me gustaron partes, desde luego que sí, como “El Tango de la carcel”, pero el conjunto se me quedó demasiado descafeinado para lo que me quisieron vender y para lo que yo esperaba encontrarme como espectador… Una pena porque adoro este musical.